Avisar de contenido inadecuado

¿En Venezuela y el mundo el internet debe tener límites?

{
}

¿En Venezuela y el mundo el internet debe tener límites?

 

 

Recientemente al Presidente de Venezuela Hugo Chávez se le ha metido en la cabeza que “internet no pude ser algo libre”, en referencia a las redes sociales y páginas web informativas, que por ahora son los únicos nichos comunicacionales, que no poseen un control oficialista.

Debemos recordar, que la radio y la Tv están sometidos por la Ley Resorte o Mordaza, que ha provocado cierres de emisoras, no aprobación de concesiones y hasta la salida del aire de RCTV en ya 2 ocasiones.

 

La prensa tiene contra sí, demandas a sus periodistas, y la espada de Damocles que significa la compra en el exterior del papel periódico. Aún así, los medios impresos son aún los más críticos, pues de manera heroica han podido sobrevivir, pero quien  sabe por cuánto tiempo.

 

Ahora, Internet, y en especial Twitter, y las páginas Noticias24 y Noticiero Digital, son vistos como un “peligro” a la revolución, pues la gente se expresa de manera libre y muchas veces libertina.

 

Allí la pregunta de mi artículo de hoy… ¿es necesaria una censura a los medios digitales? ¿Hasta qué punto pueden estar libres y comentar allí todo lo que se piensa?

Por un lado, todo país posee sus leyes, que limitan en cierto punto la Libertad de expresión, basados en principios de defensa, seguridad, y honor de otras personas… hasta allí vamos bien, pero ¿en internet se cumplen todas esas normas?... o ¿al escudarse en seudónimos, cualquiera puede violentar el estado de derecho?… son preguntas cuyas respuestas son fáciles, si, cualquiera en internet puede calumniar, mentir, especular y hasta cierto punto propagar una información falsa.

Pero el control de internet no debe pasar por más que hacer cumplir las leyes que ya existen, y si se trata de un seudónimo, no darle importancia o validez…

Internet es algo tan amplio, que si se busca controlarlo, les puede salir el tiro por la culata, sólo se debe hacer cumplir lo que la constitución específica muy bien, que no puede haber censura previa a la libertad de expresión, más allá de aquello que viole la ley….

 

Entonces, ¿¿¿¿seguiremos en Venezuela el camino de Cuba, China e Irán??? Sencillamente creo que no es posible, y de serlo, cuánto duraría… más con una revolución con un tiro en el ala….

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿En Venezuela y el mundo el internet debe tener límites?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre