Avisar de contenido inadecuado

¿TRUMP la solución de América Latina?

{
}

¿TRUMP la solución de América Latina?

Hace cinco largos meses llevo viviendo en Miami, ha cambiado mi ritmo de vida, mi forma de ver las cosas, mis sentimientos, mis costumbres, y parecen unas vacaciones largas aún. La vida del inmigrante es muy difícil y contempla muchos sacrificios, y un mar de dudas. Lo único que no cambia es mi interés por la lectura y de descubrir los misterios de las sociedades, sus movimientos, su apariencia y su política.
Cuando llegué Donald Trump solo era un magnate excéntrico que aspiraba el poder, para la prensa norteamericana representaba una extravagancia, muy propia de Norteamérica. En mis primeros días ví por televisión como se negaba a apoyar a otro candidato como republicano si él no era elegido como aspirante presidencial por ese partido. Las burlas mediáticas iban a grandes velocidades, y escuche en una cafetería “él tipo está loco… pero es sincero.”
Empezaron los “peros” que se transformarían en algo, todo el mundo Latino en Miami decía votar por Rubio, “óyeme hermano, Marco es cubano”. Trump venia desbordando eso de la “sinceridad”, que si los musulmanes odian a Norteamérica que no vengan más, que se les prohíba la entrada, solución tipo ama de casa, tu no me caes bien no vengas a mi hogar, que si los mexicanos solo esperan la devolución de los impuestos del gobierno Americano para comprarse una camioneta, por que viven del Estado. Otra opinión “sincera” y desfachatada de alguien que generaliza banalmente.
Arraso en la Florida y Así fue asumiendo su semblanza política, había opiniones blancas o negras, de un solo sentido, sin tomar en cuenta las variedades del color. Decía lo que sentía a la ligera, de forma directa y sin temor al error, y se incrementaba su popularidad, y al mismo tiempo aumentaba el odio de sus detractores; solo los cuellos rojos le siguen, afirmaban; si Trump gana llegara el nazismo, y después las imágenes de Carolina del Sur, de un seguidor Republicano golpeando a otro que estaba en contra, nos llevaron a las peleas masivas de Chicago, eso arrojo como saldo la suspensión de su evento y por supuesto el incremento de su popularidad.
Lo que no entendía bien, o era inexplicable para mí, era la razón del por qué los Latinos republicanos de muchas partes de Estados Unidos y en especial de la Florida hayan votado por Trump en este proceso interno. Hasta hace unos días, creo que fue resuelto el enigma, nuevamente en el lugar que concentran lo que llaman la sabiduría popular, la cafetería, o más bien debo decir la panadería como buen Venezolano, allí jóvenes de la tercera edad, cubanos hablaban y se reían de Donald Trump y sus ocurrencias, en ese momento mágico les pregunte, porque simpatizaban con el magnate ahora embutido en la política, y fue sencilla la respuesta, Donald Trump es un lanzado, impetuoso, impulsivo, efervescente, excéntrico, que va a salvar a toda América Latina de la izquierda basura, llena de corruptos, hambreadores… Mis ojos perplejos, mi cerebro no procesaba la información, uno de ellos me tomo de los hombros y me dijo; mira Venezolano, si se les ocurre insultar a Trump, así como lo hicieron Chávez y Maduro con Obama, nosotros estamos seguros que comenzara una escalada de dimes y diretes, que terminaran con la US Navy, la cuarta flota, en Miraflores metiéndole los ganchos en unas horas a esos delincuentes. Queremos a alguien con cojones… Lo demás es cuento¨.
Será Trump el salvador de nuestras democracias imperfectas, Sacará sus números Trump y le saldrá más económico ir a solucionar los problemas latinoamericanos de una dirigencia ineficiente, en vez de recibir a miles de inmigrantes dentro de los EEUU, "Make America Great Again"…

 

Escrito por Juan Torres Gil.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿TRUMP la solución de América Latina?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre