Avisar de contenido inadecuado

RCTV Mundo si puede salir al aire!; No tiene restricciones legales para salir al aire

{
}

RCTV Mundo si puede salir al aire!; No tiene restricciones legales para salir al aire

Oswaldo Quintana, abogado de RCTV, explicó, según la legislación vigente, "no hay ningún tipo de limitaciones para la salida al aire del RCTV Mundo por los servicios de televisión por suscripciónsuscripción", por lo que acudirán a las compañías de televisión por suscripción para transmitir este canal.

Respecto al canal RCTV Internacional, Quintana insiste en que el plazo de entrega de documentos del que habla Conatel cuando alega "desistimiento", no existe legalmente. Esto debido a que la Ley Orgánica de Telecomunicaciones establece que, "para que comience el lapso de los 15 días hábiles (...) la administración tiene la obligación de enviar una notificación formal", que nunca fue remitida al canal.


"Nosotros nos presentamos en Conatel con una serie de documentos, lo cual demuestra que estábamos atendiendo el proceso administrativo", explicó el abogado, resaltando que el 8 de febrero de 2010, RCTVI se presentó de manera formal ante Conatel, por lo que aún no prescribía el "supuesto plazo" de entrega de documentos.

Igualmente, recordó las palabras de Diosdado Cabello, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y Ministro de Obras Públicas y Vivienda. "El ministro Cabello y funcionarios de Conatel dijeron de manera notoria: 'si RCTV se presenta ante Conatel, los pondremos al aire'", cosa que nunca sucedió.

Quintana afirma que ésto no se cumplió debido a que "el gobierno tiene la intención de acabar con el periodismo independiente", y uno de sus representantes es RCTV.

Justificó la contradicción del ministro explicando que "a lo mejor no tenían argumentos para atacar a RCTVI, pero se tomaron su tiempo e inventaron".

Próximas acciones

Debido a que Conatel establece que el status de Productor Nacional Audiovisual (PNA) se actualiza cada seis meses, el canal no tendría oportunidad de volver a intentar el procedimiento hasta que se cumpla ese lapso.

Por ello, Quintana anunció que "vamos a pedir la nulidad de esa providencia ante el Tribunal Supremo de Justicia", el cual, a su juicio, "no debe admitir una situación antijurídica de tal magnitud",

Sin embargo, el canal ya cuenta con un plan B. "Estamos dando todos los pasos para que, si el TSJ no cumple (...) vamos a llevar el caso a la CIDH, y estamos seguros de que vamos a ganar".

El abogado se mostró positivo, asegurando que "RCTV va a volver al aire, no sólo en suscripción sino en señal abierta". Resaltó que Conatel ya les había asignado un número de PNA que luego desapareció. "Cuando se hizo la calificación a partir del 21 de enero, salió publicado en la prensa nacional un listado de PNA y un listado de canales internacionales. En ese registro sale una numeración donde RCTV aparece con el número 22", explicó, asegurando que tienen constancia de ello.

Fuente: El Nacional

{
}
{
}

Deja tu comentario RCTV Mundo si puede salir al aire!; No tiene restricciones legales para salir al aire

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre