Avisar de contenido inadecuado

Popy nos dijo Adiós.....

{
}

 

 

 Este viernes 27 de agosto falleció a los 64 años de edad, el productor de Televisión Diony López, mejor conocido como "Popy", personaje que interpretó por muchos años, y que sin duda marcó a toda una generación de venezolanos. al parecer la causa fue un infarto.

 

 

 

Diony José López, era un cantante de música infantil, presentador de televisión, productor y actor venezolano cómico de la televisión venezolana famoso por su personaje, el payaso Popy desde 1971.

 

Nacido en Caracas el 3 de Marzo de 1946, fue productor de televisión que comenzó con su personaje como payaso. Adquirió notoriedad con entrevistas en los canales a nivel de toda Venezuela, por Radio Caracas Televisión. El nombre Popy le fue sugerido por el productor, al cambiar la letra T en Poty (el dibujo animado inspirador del personaje) por la P en Popy. Diony Lopez se opuso a esta sugerencia, pero en la confusion del momento, durante la primera grabación del espacio que solo duraría por un mes, se le escapo de los labios el nombre de Popy, y de allí por más de treinta años en Televisión.

 

En Radio Caracas Televisión tuvo un programa de televisión llamado El Show de Popy (originalmente Popylandia), el cual estuvo al aire de 1971 a 1988. Este programa incluía aprendizaje, comedia, canciones y entrevistas (incluyendo a Popina, personaje que interpretaba a su esposa). Igualmente dentro de su elenco estaban los payasos "Popo, Mister Fabi y Don Potoco", "El Mago Sabu Alsabu", "La Conejita de Popy" (Esposa de Sabu Alsabu), su hija Carolina con la cual compartía en escena e incluso llegó a cantar con ella algunos temas. Este programa adquirió una gran popularidad en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y en otro países. Este programa pasó a ser transmitido por Venevisión en 1989 retomando el nombre original, sin embargo duró muy poco tiempo al aire.

 

Popy también grabó discos con canciones para niños. Las canciones más famosas en esos discos fueron Caro-Caro-Carolina, Popylandia, A Cepillarse, Mi Maestra, Mi Tío Mario, Pobrecito el payaso, A trabajar, Mi amigo Dios. Popy además apoyó las carreras de otros artistas como Raúl González que es el animador en Univisión del programa Despierta América.

 

Ahora ha sido contratado como productor para programas de televisión en Miami (Estados Unidos), está actualmente en conversaciones para revivir el tan amado personaje Popy para hacerlo desde Miami. En su país se ha desempeñado como productor de varios programas de entretenimiento.

Según se comentó su salida de la televisión venezolana se debió a una serie de críticas y denuncias acerca de su "verdadero" trato con los niños, muchos comentarios de este tipo se dejaron sentir a finales de los 80.

{
}
{
}

Deja tu comentario Popy nos dijo Adiós.....

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre