Avisar de contenido inadecuado

Hermanos al estilo Hollywood

{
}

 

Con la ligereza de una producción hollywoodense, de mediano estándar, la película venezolana Hermanos (Brother) nos muestra un drama familiar en medio de una barriada caraqueña, que entre groserías propias del lenguaje patrio, y salidas comunes, entretiene, pero no deja de ser fiel reflejo del llamado nuevo cine nacional.

Con eso del llamado “nuevo cine nacional” me refiero a producciones como “Me gusta”, “Habana Eva” y “Sheila, una casa pa maita” que buscan “copiar” la muy estadounidense comedia romántica, con situaciones muy sentimentales y finales sin duda felices. El film Hermano, no escapa de esa realidad, aunque intente el barrio este de por medio.

 

No obstante, a pesar de la sin duda bien lograda fotografía, iluminación y sonido, que son elementos claves en una cinta, existen carencias notables en el guión y el argumento de la obra, como la poca fidelidad en las escenas del fútbol, donde no se respetan las reglas de ese popular juego, para así lograr el clímax de la cinta;  Me refiero específicamente a la secuencia donde los “hermanos” entran y salen del partido, como si fuera un juego de básquet y no de fútbol.

 

Además, la muerte de la madre de los protagonistas, es sin duda el momento cumbre de la película, pues antes y después de ese suceso, la historia es lenta y predecible, casi aburrida. Sobre todo lo que se refiere a la venganza por la muerte de la progenitora que no deja de ser una comiquita para lo que realmente sucede en los violentos barrios de la capital venezolana.

 

En resumidas cuentas, Hermanos es un cinta nacional que entretiene sin más pretensiones que apelar a lo humano, y a la familia, como eje de una trama, algo lenta, y predecible, con un final muy “americano” todos felices para siempre.

{
}
{
}

Deja tu comentario Hermanos al estilo Hollywood

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre