Avisar de contenido inadecuado

Aragua FC clasificó a 8 vos de la Copa Venezuela

{
}

Aragua FC clasificó a 8 vos de la Copa Venezuela

 

 

 

Los equipos del estado Aragua se enfrentaron en una gran batalla futbolera, librada en el irregular campo del estadio “Héroes de San Mateo”, partido único perteneciente a la segunda fase de la Copa Venezuela. El gran protagonista de la tarde aragüena resultó el volante Miguel Mea Vitali con dos golazos, el primero para poner 2-1 el marcador al minuto 55 y el segundo para sentenciar las acciones con el definitivo 3-2 al minuto 77. Ángel Agnello abrió la cuenta al minuto 8 de la primera parte. Por el UA Aragua marcaron Josué Rodríguez en el propio primer minuto y José Ferreira al 67'.

En el primer tiempo la visita del Aragua FC se vio sorprendida con una anotación de camerino tras un tiro libre desde el sector derecho que el portero Carlos Salazar no pudo leer bien y en el entrevero el central el Unión, Josué Rodríguez puso el 1-0 para poner nuevamente en prueba la capacidad de reacción del conjunto de Ángel Raúl Cavalleri.

Rápidamente Aragua FC logró emparejar el compromiso con un disparo desde unos 50 metros del lateral Ángel Agnello, balonazo que no pudo manejar el joven portero Vladimir Urbano antes del minuto diez. “El auriazul” siguió intentando con sus delanteros Tulio Etchemaite y David De Sousa pero “el Derbi de la autopista” culminó la primera mitad con el marcador igualado 1-1 para que las emociones se incrementaran en los próximos 45 minutos. El juvenil Luís Fernando Matute fue el Sub 18 responsable de acompañar a Miky Mea Vitali en la contención y cumplió a cabalidad el importante rol en su debut profesional.

Es importante reseñar la gran cantidad de público que asistió a este histórico choque que midió fuerzas entre el equipo de primera y el conjunto de segunda división del estado Aragua. Las barras de ambos conjuntos le pusieron sabor desde la previa hasta más allá del minuto noventa.

Los cambios fueron la diferencia

Apenas habían pasado cinco minutos del segundo tiempo cuando el Director Técnico Ángel Raúl Cavalleri echó mano de su banca y dio ingreso a Irwin Antón y Ely Valderrey por Sebastián Domíguez y David De Sousa. La asociación de estos dos jugadores que vinieron de recambio rindió frutos rápidamente para los Auriazules.

Tanto Valderry como Antón se adueñaron de la pelota y crearon trío de ocasiones de peligro en compañía de Jesús Lugo y Tulio Etychemaite. Dicha insistencia ofensiva fue premiada a los 55 minutos con una jugada colectiva que terminó en un pase quirúrgico de Antón a Miguel Mea Vitali. “Miky” la bajó con el pecho y ante la salida del portero definió de sombrerito para el 2-1 a favor del Aragua FC y estallaba de júbilo el sector derecho de la tribuna principal. El empate del local llegó de nuevo a través de un tiro libre que peinó de cabeza el central José Ferreira para el 2-2 al minuto 67.  

A pesar de encajar ese gol de empate, el Aragua FC siguió creciendo y en el irregular gramado de San Mateo. Una pelota recuperada por Etchemaite en el medio sector fue la clave de la tarde. Cuando el argentino se disponía a gambetear para buscar el arco recibió una dura entrada del defensa Ferreira. La pelota la agarró el menor de los Vitali y desde unos 35 metros mandó un zapatazo a tres dedos imposible de parar y decretar así el 3-2 que le dio la victoria al equipo de primera división del estado Aragua, ante un bien parado Unión Atlético Aragua que luchó hasta el final.

De villano a héroe

El que fue un verdadero “Héroe en San Mateo” fue el mediocampista Miguel Ángel Mea Vitali que con sus dos goles puso al Aragua FC en la siguiente ronda de la Copa Venezuela. “Miky” había vivido momentos difíciles cuando el domingo pasado erró un penalti ante el Zulia FC por lo que ayer se reivindicó.

“Hoy (ayer) ganamos todos, cuerpo técnico, jugadores y nuestra fiel afición que nos apoyó de principio a fin. Sabíamos que era un juego difícil porque nos enfrentábamos a un rival bastante duro que se hace fuerte en un campo que es complicado y a pesar del gol en contra en el primer minuto, mostramos carácter para reponernos como lo hicimos el miércoles pasado ante CD Lara. Pudimos juntarnos para ganar y avanzar”, citó el “5” del Aragua FC que también alabó el comportamiento del público de ambos conjuntos.

El cuadro maracayero avanzó a octavos de final de la Copa Venezuela, donde se medirá al Deportivo Anzoátegui que ayer venció 2-0 a Pellícanos FC en el estadio José María Vargas de La Guaira. Los partidos ahora sí serán de ida y vuelta.

Ficha técnica

UA Aragua: Vladimir Urbano (Sub 18), Erick Briceño, Josué Rodríguez (c) (Sub 20), José Ferreira; Deiker Ochoa, José Aparicio (E. Cabrera, 70’), Jesús García, Alfonso Reyes (Sub 20) (J. Olivo, 60’), Leonardo Cabeza, Ramón Ruíz (F. Barco, 80’) y Yobhanys Guarapano. DT: Wilton Arreaza

Aragua FC: Carlos Salazar; Ángel Agnello, Rafael Mea Vitali (c), Jorge Amara, Renier Rodríguez; Miguel Mea Vitali, Luís Matute (93'), Sebastián Domínguez (E Valderrey, 50’), Jesús Lugo (91'); Tulio Etchemaite (C. Sánchez) y David De Sousa (I. Antón, 50’). DT: Ángel Raúl Cavalleri.

Amonestados: Por UAA: Jesús García y Josué Rodríguez - Por AFC: Miguel Mea Vitali, Sebastián Domínguez e Irwin Antón.

Goles: Por UAA: Josué Rodríguez Min. 1 y José Ferreira Min. 67 - Por AFC: Ángel Agnello Min. 8 y Miguel Mea Vitali Min. 55 Y 77.

Estadio: Héroes de San Mateo

Árbitro principal: Sandro Carmona (Miranda)

{
}
{
}

Deja tu comentario Aragua FC clasificó a 8 vos de la Copa Venezuela

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre